Pamplona (EFE).- Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado este miércoles su lista al Parlamento de Navarra, un equipo “ganador” como “única alternativa” de gobierno y como el “único capaz de parar a EH Bildu”.
Con Javier Esparza a la cabeza, los primeros 26 nombres de la lista al Parlamento foral han desfilado cual deportistas en el campo de fútbol del Colegio Luis Amigó, donde ha intervenido el presidente regionalista.
Esparza ha explicado que “en una semana muy futbolera” se han querido acordar de “un equipo que se va a jugar en alma el sábado en Sevilla” y han presentado el suyo con una representación deportiva.
El candidato a la presidencia del Gobierno ha cargado contra el PSN, acusando a la formación socialista de “mentir a la ciudadanía” con “encuestas preparadas ad hoc”.
Encuestas dispares
“Son encuestas que nosotros también tenemos y que distan mucho de lo que dice el PSN. Ya les gustaría estar a 10.000 votos, ni en sus mejores sueños. El PSN sabe lo mismo que nosotros y están preocupados, vamos a volver a ganar con mucha holgura, y PSN pierde y Bildu sube porque lo han fortalecido”.
Esparza ha explicado que “ahora al PSN le entran las prisas” y que su única opción es “reforzar al PP para que quite el máximo voto posible a UPN, pero no lo van a conseguir”.
El líder regionalista ha presentado su opción política como la “única alternativa” y como la candidatura que va a mirar “por los intereses de los navarros”.
Sobre el PSN ha añadido que “mienten” porque “ya lo hicieron hace cuatro años y ahora dicen que no van a incluir a EH Bildu en el Gobierno y que no le darán el Ayuntamiento de Pamplona, pero es mentira, lo tienen pactado y si les dan los números se lo darán”.
“EH Bildu va a ser la única formación que va a poder hacer presidenta a Chivite y Chivite hará lo que les pidan”, ha apuntado.
“Nos estamos jugando el futuro de Navarra, no podemos estar cuatro años más en manos de fuerzas políticas que hacen a Navarra peor”, ha sostenido.
Los navarros, ha continuado, “tendrán que elegir si quieren dar apoyo a partidos que mienten. Todas las formaciones tienen el objetivo de atacar a UPN, porque somos los más fuertes. Cuando UPN ha gestionado, con menos impuestos, hemos gestionado mejor los servicios públicos”. EFE