El CA Osasuna ha sido recibido por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra tras conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey de fútbol. EFE/Villar López

Osasuna recibe el cariño de la ciudad de Pamplona y de toda Navarra tras quedar subcampeones de Copa

Pamplona (EFE).- El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han recibido la visita del Club Atlético Osasuna tras la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid para reconocer su valía durante toda la competición con una afición volcada que no ha dudado en acudir a ambas recepciones.

A pesar de la derrota ante el cuadro de Carlo Ancelotti, un numeroso grupo de aficionados han acompañado al equipo tanto en la plaza de consistorial, en primer lugar, como en el Paseo de Sarasate, una hora más tarde. La ilusión y los grandes momentos durante la Copa permanecen en todos los rojillos, quienes siguen con la motivación de poder ver a su equipo en la Liga Europa de Conferencia la próxima campaña.

El CA Osasuna ha sido recibido por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno  de Navarra tras conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey de fútbol
El CA Osasuna ha regalado una camiseta personalizada al Ayuntamiento de Pamplona en la recepción tras conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey de fútbol. EFE/Villar López

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la corporación municipal han participado en el acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y han felicitado al club por los hitos deportivos que están logrando.

Por su parte, la expedición rojilla ha estado compuesta por la junta directiva; el entrenador, Jagoba Arrasate; el director deportivo, Braulio Vázquez; y los cuatro capitanes, David García, Unai García, Jon Moncayola y Kike Barja.

“Este acto es una gozada. Esta ciudad y este ayuntamiento quiere daros la enhorabuena por el enorme trabajo desarrollado hasta y durante la final”, ha indicado Maya, que también ha mostrado su felicidad debido a la “imagen que hemos transmitido como club, como ciudad y como comunidad a todo el mundo, que ha sido maravillosa. Estuve por allí y la afición dio un ejemplo espectacular”.

“Habéis conseguido llevar 24.000 personas al estadio. Soñábamos que podíamos ganar y quería deciros que habéis hecho historia, es la segunda final que jugamos. Hay que tener categoría para recibir un gol en el minuto dos y empatar el partido”, ha continuado Maya.

Sabalza: Osasuna no va de ganar o perder, sino de sentir

El presidente del club, Luis Sabalza, ha agradecido la invitación y ha señalado que ser de Osasuna “no va de ganar o perder, sino de sentir. Fue emocionante pasear por Sevilla y ver las calles completamente abarrotadas de rojo”.

“He visto a pocos equipos en el mundo rehacerse en una final del modo que lo hizo Osasuna tras recibir un golpe que no te lo da cualquiera, sino el Real Madrid, el equipo ganador de finales por excelencia. Osasuna se levantó gracias al alma de nuestros jugadores y afición”, ha rememorado el máximo mandatario de la entidad.

El entrenador, Jagoba Arrasate, ha hablado del ya famoso sentido de pertenencia a Osasuna: “Eso nos hace ser diferentes, nos hace inigualables y debemos guardar ese patrimonio”. “Según van pasando las horas el orgullo se va imponiendo a esa tristeza. Esta Copa resumen muy bien lo que es Osasuna”, ha añadido.

El capitán del equipo, Unai García, ha dicho que el recibimiento lo ven “como un premio y como tal es señal y consecuencia de un buen trabajo por nuestra parte. Por eso estamos contentos y felices. Valoramos mucho lo que hemos hecho”.

“Ha sido muy emotivo ver cómo todo el mundo estaba con Osasuna. ha sido muy bonito y no había vivido una ilusión tan grande. Había un título en juego y se ha notado”, ha agradecido el apoyo recibido durante las últimas semanas.

Tras la recepción han salido a los balcones de la Casa Consistorial para agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas por la ciudadanía. Una gran camiseta roja con el lema ‘Pamplona con Osasuna’ ha presidido la fachada.

Los capitanes de Osasuna, en el balcón del Palacio de Navarra tras la recepción del Gobierno foral por su segundo puesto en la Copa del Rey de fútbol
Los capitanes de Osasuna saludan a los aficionados congregados bajo el Palacio de Navarra tras la recepción del Gobierno foral por su segundo puesto en la Copa del Rey de fútbol. EFE/Villar López

Un bus ha trasladado a la comitiva hasta el Palacio de Navarra, donde la presidenta María Chivie y el resto de su Gobierno ha recibido a los subcampeones en el Salón del Trono.

Durante su turno, Chivite ha afirmado que “ser de Osasuna es un sentimiento que trasciende de ideologías, edades y procedencias. No siempre se gana, y esa es una lección que debemos interiorizar y transmitir a nuestros hijos”.

La presidenta ha manifestado que “Navarra entera está orgullosa” del papel del club en este campeonato, y les ha agradecido “canalizar de nuevo la ilusión de esta comunidad”. “Hoy Osasuna es más Navarra que nunca, por lo que representa y por la identificación de un equipo con todo un pueblo”.

Osasuna ha entregado al Gobierno foral una camiseta personalizada durante la recepción en el Palacio de Navarra por su segundo puesto en la Copa del rey de Fútbol
Osasuna ha entregado al Gobierno foral una camiseta personalizada durante la recepción en el Palacio de Navarra por su segundo puesto en la Copa del Rey de fútbol. EFE/Villar López

Por su parte, el capitán en la Cartuja, David García, ha indicado que se siente orgulloso del esfuerzo y del comportamiento de todos sus compañeros y del cuerpo técnico. “Creo que lo que hemos vivido estos días no es el punto final del camino, sino el resultado de todo el trabajo de los últimos años. Espero que no tengan que pasar otros 18 años para poder repetir todo esto”.

El director deportivo, Braulio Vázquez ha clausurado la recepción, visiblemente emocionado, comentando “el orgullo que supone pertenecer a este club”, así como formar parte de Pamplona y Navarra.

El acto ha finalizado con la entrega por parte de María Chivite a Luis Sabalza, de una placa conmemorativa. Por su parte, éste le ha hecho entrega a la presidenta, como había hecho antes en el Ayuntamiento, de una camiseta de la Copa del Rey y un pañuelo rojo conmemorativo.