La inauguración de la Tómbola de Cáritas de Pamplona es una tradición que anuncia la inminencia de los sanfermines. EFE/Villar López

La tómbola de Cáritas sube la persiana con 2,3 millones de boletos a la venta

Pamplona (EFE).- La tómbola de Cáritas ha subido este sábado la persiana con la puesta a la venta de un total de 2,3 millones de boletos. Son 300.000 más que en 2022, de los que 345.000 tendrán premios directos, entre ellos cinco coches.

Se trata de la 78 edición de este evento tradicional en Pamplona, que se considera un paso más para la cuenta atrás de los sanfermines (la tómbola cierra el 15 de julio). Ha sido inaugurada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, con una bendición a la que han asistido representantes del Ayuntamiento de Pamplona con el alcalde, Enrique Maya, a la cabeza, y del Gobierno foral, con varios consejeros junto al vicepresidente Javier Remírez.

Recuerdo emotivo para el fallecido Ángel Iriarte

La directora en funciones de Cáritas, Maite Quintana, ha asistido también en representación de los organizadores y del centenar de voluntarios que atenderán estos días la tómbola en el Paseo de Sarasate, donde hoy se ha tenido un especial y emotivo recuerdo para el recientemente fallecido director, Ángel Iriarte.

En cuanto a los premios que se repartirán este año, habrá 345.000 directos, entre ellos cinco coches. Además, habrá 575.000 boletos del tipo “reúna” y 1.380.000 con números para sorteo, todo ello con un precio de un euro por cada boleto, que también se podrán pagar con tarjeta.

Apertura de la Tómbola de Cáritas, una tradición que anuncia la inminencia de los sanfermines
El público ha cumplido con la tradición de acudir a comprar los primeros boletos de la tómbola de Cáritas. EFE/Villar López

Los 23 premios de sorteo son otros tantos vales de compra por valor de 3.000 euros para utilizar en los comercios de la Asociación del Casco antiguo de Pamplona. Se ha incrementado la cantidad en 500 euros respecto a la anterior edición, en la que eran de 2.500.

Este año, la tómbola estará abierta del sábado 27 de mayo al sábado 15 de julio