Pamplona (EFE).- El Club Atlético Osasuna ha comenzado este lunes una nueva pretemporada marcada por la incógnita de su participación en la Liga Conferencia, la sexta campaña de Jagoba Arrasate como entrenador del vigente subcampeón de Copa.
El cuadro dirigido por Arrasate recibió el pasado 4 de julio la notificación por la que la UEFA dejaba fuera de la tercera competición continental a los navarros por amaños en la temporada 2013-2014. Osasuna hizo oficial su intención de acudir al TAS, decisión para la que cuentan con 21 días, es decir, hasta el martes 25 de julio. ¿El fin?, estar en el sorteo del 7 de agosto.
Con esta inoportuna y decepcionante situación para el club, el técnico se ha puesto el mono de trabajo para dirigir la primera sesión del verano. El equipo ha salido al campo principal de Tajonar sobre las 10:00 horas tras haber disfrutado del inicio de los Sanfermines.
Los rojillos han comenzado la preparación del nuevo curso con el buen sabor de boca de la campaña pasada todavía en la mente de todos. Será complicado, pero la ilusión por repetir las grandes noches vividas durante este año es el objetivo marcado.

Adama Boiro, del Promesas, a las órdenes de Arrasate
El de hoy ha sido el primer día para José Arnaiz y Alejandro Catena junto a sus nuevos compañeros. El extremo y el central, únicos fichajes hasta la fecha, se han vestido de azul marino para completar un primer entrenamiento liviano en el que, tanto Nacho Vidal, como David García, se han ejercitado por su parte.
Adama Boiro, jugador del Promesas, ha sido el único futbolista del segundo equipo en ponerse a las órdenes de Arrasate. Osasuna tiene una semana dura por delante con dos días (martes y jueves) en los que el trabajo será doble, mientras que lunes, miércoles y viernes el equipo lo hará con una sola sesión.
La primera semana de trabajo terminará con la disputa del primer amistoso frente a Osasuna Promesas el sábado 15 de julio, a partir de las 10 horas, también en Tajonar. El domingo será el único día de descanso para el equipo.