Imagen de las labores de extinción el 14 de julio del incendio forestal que se declaró entre Olloki y Alzuza. EFE/Jesús Diges

El incendio de Olloki continúa controlado y sin frentes activos

Pamplona (EFE).- El incendio forestal que el pasado viernes arrasó 70 hectáreas de terreno entre Olloki y Alzuza y llegó a comprometer las inmediaciones de algunos edificios, sigue controlado por los efectivos que trabajan en su extinción aunque no mantiene frentes activos.

Según SOS-Navarra, se mantiene activo el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de Navarra (INFONA), y en el lugar trabajan esta mañana efectivos de Bomberos de Navarra, Guarderío y Técnicos de Medio Ambiente y personal de Cruz Roja Navarra.

Imagen de las labores de extinción el 14 de julio del incendio forestal que se declaró entre Olloki y Alzuza.
Bomberos trabajan por contener el avance de las llamas, ayudados por un tractor agrícola, en el incendio de Olloki. EFE/Jesús Diges

Esta mañana no se estaba utilizando maquinaria pesada ni medios aéreos, aunque sí se mantiene el dispositivo terrestre realizando labores de refresco del terreno para evitar reigniciones.

Ayer quedó en libertad sin fianza el presunto responsable del inicio de las llamas, una persona sin techo a la que el juez le atribuye un delito de incendios forestales en su modalidad imprudente, y que podría haber provocado la ignición al caérsele un cigarrillo encendido que prendió sobre la paja amontonada.