Arrimadas ve «intolerable» darle a Bildu «el premio de echar» a la Guardia Civil

Pamplona (EFE).- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil en Pamplona, donde ha censurado al Gobierno de Pedro Sánchez por «darle el premio a Bildu de ir echando poco a poco a la Guardia Civil de Navarra» y ha pedido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que «dé un paso al frente» y le «plante cara».

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en una concentración de apoyo a la Guardia Civil tras conocerse el acuerdo del Gobierno estatal para traspasar en exclusiva a Navarra las competencias de tráfico que ahora ejercen sus agentes.

Arrimadas ha explicado que el objeto de su presencia es mostrar su apoyo y agradecimiento a la Guardia Civil y lo hacen además en «Navarra porque la inmensa mayoría de los navarros, igual que la inmensa mayoría de los españoles queremos a la Guardia Civil, apreciamos a la Guardia Civil y estamos muy agradecidos del servicio que dan cada día», ha afirmado.

Tras recordar que se cumplen 35 años de «uno de los atentados peores que hizo ETA en un cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza», ha asegurado que no pueden permanecer callados ante un Gobierno que «humille tanto a la Guardia Civil».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el parlamentario navarro de Ciudadanos Calos Pérez-Nievas (d), frente a la comandancia de la Guardia Civil en Navarra, donde se han sumado a la concentración en apoyo a la Guardia Civil. EFE/ Jesús Diges

«Lo que ha hecho Pedro Sánchez de darle el premio a Bildu de ir echando poco a poco a la Guardia Civil de Navarra es intolerable. Esto despierta sin duda la indignación de una mayoría de españoles y nosotros venimos a decirles que pueden contar con nosotros, que vamos a defender siempre a la Guardia Civil como ellos nos defienden a todos los españoles», ha declarado.

Al respecto ha opinado que «no se puede permitir que por cuatro o cinco apoyos un Gobierno de España humille a una de las instituciones mas queridas por los españoles».

«La Guardia Civil tiene que seguir estando en Navarra, jamás se debe negociar con Bildu nada que competa a la Guardia Civil, jamás se debe producir esa humillación de que sea Bildu quien determine si se va o no», ha remarcado Arrimadas quien ha concluido con un «viva la Guardia Civil» y dando las «gracias a todos los policías y guardias civiles que nos defienden».

Sánchez, «el príncipe de los corruptos» para Arrimadas

Por otra parte, al ser preguntada por la reforma del delito de malversación ha respondido que «Sánchez es el príncipe de los corruptos, el príncipe de los sediciosos, el príncipe de los malversadores, de los que dan golpes de Estado. Con Sánchez en el Gobierno los únicos que viven mejor ahora son los malversadores, por tanto los corruptos, y los sediciosos».

Cuestionada sobre quién debería ser el candidato si se presentara una moción de censura, ha sostenido que para Ciudadanos «el candidato es el líder de la oposición», sobre el que ha dicho que «no solo tiene el privilegio de estar sentado en un sitio privilegiado en los actos, tiene responsabilidades y ahora es cuando debe ejercer su responsabilidad».

«Nos debe defender a todos y dar ese paso, tiene que demostrar a los españoles que hay una alternativa no solo política sino moral al sanchismo», ha aseverado, a lo que ha añadido que cree que «el señor Feijóo no va a poder huir de su responsabilidad y dar un paso al frente y presentar una moción de censura y hacer que Sánchez de la cara».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el parlamentario navarro de Ciudadanos Calos Pérez-Nievas (d) y el diputado suspendido de militancia de UPN Sergio Sayas (i) aplauden frente a la comandancia de la Guardia Civil en Navarra, donde se han sumado a la concentración en apoyo a la Guardia Civil. EFE/ Jesús Diges

Según Arrimadas, «hay que romperle el plan» a Sánchez y la moción de censura es «un instrumento útil para que de la cara y tenga repercusión internacional», ya que con eso se podrían «evitar más infamias futuras».

Por todo ello ha pedido a Feijóo que «dé un paso al frente y plante cara a Sánchez. Ahora es cuando hay que demostrar a los españoles que no hay que bajar la cabeza y que vamos a utilizar todas las herramientas para acabar con esta infamia», ha recalcado.

En relación con la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs) y las próximas elecciones, ha comentado que están «cumpliendo el pacto» y «orgullosos de sumar esfuerzos allí donde el nacionalismo es una amenaza y en Navarra el nacionalismo es una amenaza, el PSOE está absolutamente entregado a Bildu y al nacionalismo y por tanto vamos a seguir sumando esfuerzos y trabajando por Navarra y el conjunto de España», ha sostenido.