Auxiliados un autobús y varios coches de una boda en Roncesvalles (Navarra)

Pamplona, 19 nov (EFE).- Un autobús y los vehículos que acudían a una boda en Roncesvalles han tenido que ser auxiliados tras quedarse bloqueados por la nieve en la N135, en el Alto de Mezkiritz.

Según ha informado la Guardia Civil, el autobús y el resto de la comitiva no podían circular porque un camión de ganado francés había bloqueado la carretera e imposibilitaba la circulación, por lo que los agentes han tenido que regular la circulación, dando paso alternativo al tráfico, lo que ha provocado retenciones, cortes y dificultades en el tráfico.

Y añade que la interrupción de la circulación ha dificultado de manera importante el reinicio de la marcha de los vehículos de más peso, entre los que se encontraba el autobús con los invitados a una boda en Roncesvalles.

Patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la agrupación de tráfico han colaborado para restablecer la circulación en el Alto de Mezkiritz, donde se ha contado con la colaboración de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra para realizar la limpieza de la vía y lograr restablecer la circulación.

Por la tarde es obligatorio el uso de cadenas en la NA137 (Puerto de Belagua) en el término de Isaba, a partir del PK 47, Venta de Juan Pito, por nieve en la calzada.