Cáncer de mama: La «marea rosa» vuelve a Pamplona

Pamplona (EFE).- Miles de personas de todas las edades, con camisetas rosas, participan este domingo en Pamplona en la “XI Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama” organizada por la asociación navarra de cáncer de mama Saray.

Esta carrera popular, que tuvo que suspenderse los dos últimos años a causa de la pandemia de covid-19, tiene un recorrido de cinco kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Castillo.

Antes de la salida, en la Plaza del Castillo se ha leído un comunicado en el que Saray ha tenido palabras de recuerdo «por todas las personas que en estos momentos están pasando esta enfermedad, por todas las que ya han conseguido superarla, y también por todas aquellas que no pudieron vencerla y hoy no pueden estar aquí».

«Os animamos a correr o andar con mucha fuerza y con toda la ilusión que os sea posible», ha destacado Saray en el comunicado, en el que se subraya que, «mientras una persona sufra cáncer de mama, no pararemos».

En siete años, de 2015 a 2021, la asociación ha destinado 405.252 euros a proyectos de investigación en cáncer de mama, obtenidos a través de la participación en las “Carreras Solidarias contra el Cáncer de Mama”.

Edición: Javier Rodrigo