Comienza el debate de los Presupuestos de Navarra en el Parlamento

Pamplona (EFE).- La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento foral ha comenzado este lunes, con las 31 enmiendas presentadas al articulado, el debate y votación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023.

Tras la votación de las enmiendas al articulado, la Comisión iniciará este mismo lunes el debate de las 725 enmiendas parciales presentadas por los grupos a los presupuestos de los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra.

Atendiendo al calendario de tramitación aprobado en Mesa y Junta, el debate de las enmiendas parciales se prolongará hasta el 16 de diciembre.

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu entrega las enmiendas de su grupo. EFE/Iñaki Porto

Finalmente, el pleno del Parlamento debatirá el 22 de diciembre los dictámenes de la Comisión en relación con los proyectos de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2023 y de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

El pasado día 17, el proyecto de ley superó la enmienda a la totalidad formulada por Navarra Suma. Ninguna otra sigla ha respaldado la devolución de las Cuentas Generales propugnada por el grupo mayoritario de la Cámara.

El proyecto de ley, cifrado en 5.748,9 millones de euros, fue admitido a trámite el 4 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento el día 7.