Cuatro personas sufren quemaduras al arder sus disfraces en Pamplona

Pamplona (EFE).- Cuatro personas han sido trasladadas esta mañana al Hospital Universitario de Navarra con quemaduras de segundo grado al arder sus disfraces en una discoteca situada en el número 2 de la Avenida de Bayona de la capital navarra.

Una de ellas ha sido trasladada posteriormente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha informado el Gobierno de Navarra.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso a las 6:20 horas de que una persona había sufrido quemaduras al incendiarse su disfraz en una discoteca, aunque el fuego ya estaba apagado, y ha movilizado una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

A su llegada al lugar, la Policía Municipal ha comprobado que había más personas afectadas, y se ha movilizado otra ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico.

Cuatro jóvenes trasladadas al hospital

Como consecuencia del incidente, los vehículos sanitarios han trasladado al Hospital Universitario de Navarra a tres mujeres de 20 años, con quemaduras de segundo grado en las manos y en las extremidades inferiores.

La Policía Municipal de Pamplona ha trasladado a una cuarta persona, otra mujer de 20 años, que presentaba igualmente quemaduras en las manos y en las piernas.

Una de las mujeres afectadas ha sido posteriormente trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El suceso se ha producido en las escaleras de acceso a la discoteca, cuando los disfraces de las cuatro jóvenes han empezado a arder en circunstancias que investiga la Policía Municipal de Pamplona.