Detenido en Tudela tras disparar con una carabina contra vehículos y policías

Pamplona (EFE).- La Policía Municipal de Tudela ha detenido a un joven que, desde la terraza de su vivienda en la capital ribera, disparaba con una carabina. Disparó contra una mujer que circulaba en su vehículo y contra los agentes que acudieron al lugar.

Según ha informado el cuerpo local, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer. Una ciudadana avisó de que había recibido un disparo con un proyectil de pequeño calibre cuando circulaba con su vehículo por la calle Luis Cernuda.

Tras personarse una patrulla en el lugar, observaron a un joven en una terraza con un arma. El hombre comenzó a disparar contra los agentes en cuanto salieron del vehículo, de forma que impactaron seis proyectiles en el vehículo policial, por lo que tuvieron que protegerse y solicitar apoyo de otra patrulla.

Detenido con una carabina

Tras dotarse de material de protección, consiguieron acceder al domicilio y detener al autor de los disparos e incautar el arma, una carabina con proyectiles del calibre 4,5. También le requisaron munición y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que al parecer había consumido.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía foral para su custodia y puesta a disposición judicial.