El PP se cita con Sergio Sayas y Carlos García Adanero

La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de militancia en UPN, se han citado para este martes. El objeto de ese encuentro es hablar de las elecciones y la posible integración de estos en las listas populares.

En concreto, han dicho desde el PPN, el objetivo es «analizar de manera formal su posible integración en la estructura del PP y trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo». Un proyecto que «frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu».

«La voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra es amplia», añade el partido PP en un comunicado. Al respecto asegura que «el propósito es «aglutinar el voto de centro derecha, pero también lograr el de aquellas personas que no quieran para la Comunidad Foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi».

El presidente del PPN, Javier García, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges

Al encuentro asistirán el presidente del PPN, Javier García, la secretaria general de los populares navarros, Amelia Salanueva, así como Sayas y García Adanero, suspendidos temporalmente de militancia en UPN tras romper la disciplina de partido y votar en contra de la reforma laboral.

Los diputados, según los populares, «se caracterizan por una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro».

La reunión se ha anunciado después de que este fin de semana en Zaragoza el PP presentara a Javier García como cabeza de cartel electoral para las elecciones forales del próximo mes de mayo y según ha indicado Carlos García Adanero a EFE es por ahora un encuentro «para hablar».

En el aire la decisión de los diputados de concurrir a las elecciones

«El objetivo es ser la alternativa de centro-derecha para combatir el sanchismo», ha precisado, pero ha añadido que «ya veremos de las conversaciones a qué punto llegamos».

Hacen público el encuentro porque en su día dijeron que así lo harían no porque esté avanzada ya su integración en la candidatura del PP y ha puntualizado al respecto que lo hacen público «independientemente del resultado» de la reunión.

García Adanero ha afirmado además que no han analizado si puede haber problemas en concurrir a unas elecciones bajo las siglas del PP cuando están suspendidos de militancia en UPN de forma temporal, aunque ha subrayado que, «en este momento, no tenemos ningún derecho ni ninguna obligación» con respecto al partido regionalista.