Elma Saiz, candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona

Pamplona (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, será la candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones.

Así lo ha anunciado la propia Saiz en su Twitter después de que el secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, haya señalado en el Foro Ser Navarra, sin decir su nombre, que los socialistas tendrán una «excelente candidata» que es actualmente consejera y portavoz del Ejecutivo.

Elma Saiz ha explicado en redes sociales que se presenta a las primarias del PSN para ser la próxima alcaldesa de Pamplona con la «máxima ilusión y pasión». «En Pamplona nací, ella es testigo de todo lo que soy, me acompaña y está siempre presente en mí. Porque Pamplona es más que una ciudad. Pamplona es un sentimiento», ha añadido.

NA+ critica la candidatura

La parlamentaria de Navarra Suma, María Jesús Valdemoros, ha mostrado su «preocupación» por la candidatura de Elma Saiz al Ayuntamiento de Pamplona porque «es una persona que no ha sabido recoger en los Presupuestos de toda la legislatura una política fiscal que genere incentivos».

Así lo ha explicado la parlamentaria en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha aprovechado para dar la enhorabuena a la actual consejera y portavoz del Ejecutivo.

«Me preocupa que una persona que no ha sabido recoger una política fiscal que genere incentivos, que ha renunciado a todo lo que dijo el PSN en la pasada legislatura o envuelta en el problema generado a las arcas públicas por el caso de las mascarillas, se presente a un ayuntamiento tan importante como el de Pamplona», ha dicho.