Elma Saiz: «Desarrollaré mi trabajo como consejera hasta el final»

Pamplona (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y candidata al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha señalado este miércoles que desarrollará su trabajo como consejera «hasta el final» con «total pulcritud» y no dejará su cargo durante la campaña electoral.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la sesión de Gobierno semanal, donde ha manifestado que tiene «muchísimo trabajo al frente del departamento de Economía y Hacienda» y que «siendo muy escrupulosa, separando las cuestiones y siendo responsable con la labor que me ha encomendado la presidenta», seguirá en el cargo.

La consejera y portavoz del Ejecutivo puede compaginar su cargo con el de candidata hasta que tome posesión en el Ayuntamiento de Pamplona como concejala, momento en el que tendría que dejar el Gobierno. Si no toma posesión en el Consistorio, podría seguir en el Ejecutivo hasta que se conforme uno nuevo.

Tanto Elma Saiz como la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, dejaron su cargo en el Ayuntamiento como concejalas del PSN y de Geroa Bai para formar parte del Gobierno al inicio de esta legislatura.

«No soy la primera que se encuentra en esta situación y tampoco seré la última», ha apuntado Saiz, quien tiene claro que puede desarrollar la campaña para lograr la alcaldía de Pamplona sin dejar de ser consejera.