Javier García, candidato a la presidencia del PP de Navarra

Pamplona (EFE).- El parlamentario Javier García ha anunciado este sábado su candidatura a la presidencia del PP en Navarra, una vez que la actual presidenta, Ana Beltrán, ha renunciado a repetir en el cargo.

García fue parlamentario foral del PP de 2015 a 2019 y, en la actual legislatura, lo es por la coalición Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP). Fue el último presidente de Jóvenes Demócratas de Navarra.

El parlamentario, quien ha estado acompañado por la senadora y portavoz adjunta del partido en la Cámara Alta, Amelia Salanueva, ha afirmado en conferencia de prensa que quiere construir «un proyecto nuevo, un proyecto que ilusione, de arriba abajo, de abajo arriba, a pie de calle, sin barreras, que escuche a la gente».

García: «Solo no se construye nada»

En su comparecencia ante los medios de comunicación, García ha mostrado su «agradecimiento más sincero» a Beltrán por «su importantísima labor y trabajo en esta casa».

Tras resaltar que comparecía acompañado por Amelia Salavuena, pero «arropados por un equipo para trabajar por y para Navarra», el parlamentario ha señalado que ha presentado su candidatura «porque parte de mi vida ha sido el servicio a la sociedad» y «por el ánimo y la fuerza que me han dado para dar un paso al frente quienes mejor representan al partido, que son sus afiliados».

«Solo no se construye nada» y por ello pretende liderar «un equipo unido, cohesionado, fuerte, sin grietas, sin fisuras», ha dicho el candidato, quien ha apostado por que el PPN sea «la solución a esta etapa tan incierta y difícil que nos está tocando vivir».

Una candidatura de unidad

Sobre la presencia de Salanueva en este acto, ha declarado que la suya es «una candidatura de unidad, que pretende conseguir la presidencia del PP de Navarra para generar esa ilusión y una alternativa en nuestra comunidad».

García ha asegurado que cuentan con el respaldo de «una gran parte del partido» y ha apuntado que ya han informado a la dirección nacional del PP de la presentación de la candidatura, pero «el respaldo lo dan los afiliados» de «este gran partido».

Al ser preguntado sobre la continuidad de la coalición Navarra Suma o la posibilidad de integrar a los diputados expulsados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero, no ha querido pronunciarse al respecto y ha subrayado que «ahora de lo que se trata es de renovar este partido».

El PP de Navarra ha fijado la fecha de su VIII Congreso para el próximo 4 de diciembre. 

Edición: Javier Rodrigo