Llegan a Navarra las esperadas lluvias

Pamplona (EFE).- Las lluvias han llegado en las últimas horas a la Comunidad Foral, especialmente a la vertiente cantábrica, que este jueves se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones. Hay posibilidad de acumulaciones de 40 mm en doce horas.

En el resto de Navarra, el cielo permanecerá también nuboso o cubierto. Hay posibilidad de lluvias y chubascos, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al sur, llegando a ser débiles dispersos en el extremo sur.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se apunta al respecto que ha habido que esperar pero «ya tenemos precipitaciones bien repartidas y con cierta cuantía en la mitad norte de Navarra».

Peatones en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. EFE/ Jesus Diges

Según los datos que facilita Aemet a través de su cuenta de Twitter, en las última seis horas se han alcanzado más de 20 mm en la zona cantábrica.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será más acusado en las máximas. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 11 y 16 grados, en Pamplona entre 10 y 15, en Roncal entre 6 y 14 y en Tudela entre 12 y 20.

El viento soplará del noroeste, flojo en general, más intenso durante las horas centrales del día en la mitad sur.

Edición web: Javier Rodrigo