Maya: NA+ seguirá funcionando «igual» en Pamplona

Pamplona (EFE).- El alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, ha afirmado este martes que la decisión de su partido de presentarse en solitario a las elecciones no tiene por qué «enturbiar el trabajo» de Navarra Suma en Pamplona. La relación seguirá siendo «igual, estupenda», ha apreciado.

Maya ha considerado «excelente» la relación que existe entre los concejales de UPN, PP y Ciudadanos, y está convencido de que ejercerán «sin ningún problema» la responsabilidad de gobierno, según ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

«No he tenido oportunidad de estar con ellos (Carmen Alba y Fernando Sesma), pero estaré y la relación va a ser cordial sin ningún problema», ha añadido. El balance de la coalición es «excelente, muy muy bueno. La relación personal ha sido magnífica y el trabajo ha sido excelente».

El presidente de UPN, Javier Esparza (i) y si vicepresidente, Enrique Maya, anuncian que la formación concurrirá en solitario a las próximas elecciones
El presidente de UPN, Javier Esparza (i) y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la rueda de prensa en la que anunciaron este lunes que la formación concurrirá en solitario a las próximas elecciones. EFE/Iñaki Porto

Maya que no ha decidido todavía si será el candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona y, a pesar de que este lunes Javier Esparza dijera que había que tomar decisiones antes de Navidad, el alcalde seguirá tomándose su tiempo: «Sigo tomándome mi tiempo y lo comentaré probablemente después de Navidad, pero con normalidad, valorando muchísimos aspectos. No se aplaza la decisión, yo dije alrededor de Navidad», ha explicado.

Sobre la justificación para ir por separado a las elecciones de mayo, el alcalde ha asegurado que «la Ley d´hondt es maquiavélica, no siempre ir juntos supone más concejales o más parlamentarios. Nosotros hemos analizado nuestras encuestas y nos viene mejor ir solos. Lo natural es que un partido funcione de forma autónoma, las coaliciones son consecuencia de un momento concreto, de una situación concreta. En aquel momento creo que fue bueno ir juntos y ahora hemos valorado que es mejor ir separados».