Na+ pregunta por la malversación y el Gobierno responde que no tiene nada que decir

Pamplona (EFE).- El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha preguntado al Gobierno Foral por la reforma del delito de malversación, un asunto debatido en el Congreso de los Diputados y donde Navarra nada tiene que decir.

Así le ha respondido el vicepresidente del Gobierno Javier Remírez, quien ha señalado este jueves en el Parlamento de Navarra que el Ejecutivo no tiene «opinión institucional sobre una reforma legal».

El portavoz del PP, Javier García (I), y el parlamentario de Na+ Carlos Pérez-Nievas (D). EFE/Jesús Diges

Sánchez de Muniáin ha preguntado por los «motivos y las consecuencias de la aprobación de la proposición de ley acordada entre el PSOE y ERC por la que se rebajan las penas para el delito de malversación».

Tras su intervención, el vicepresidente le ha dicho que le «recuerda a García-Adanero en el Congreso, pero aquí no le aplauden, no están las cosas en la derecha como para aplaudirse». 

Reproches cruzados por la huelga de médicos

La consejera de Salud, Santos Induráin, y la parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola han protagonizado este jueves un debate en torno a la huelga de médicos en el que Ibarrola ha calificado la gestión del Gobierno como «legislatura perdida».

El pleno de control al Gobierno de este jueves ha sido testigo de un cruce de reproches entre ambas, en el que la consejera ha defendido que su departamento tiene como objetivo «reforzar el Sistema Navarro de Salud, antes de la pandemia y también ahora. No son palabras, son hechos y medidas».

Miembros del grupo parlamentario de Navarra Suma. EFE/Jesús Diges

Ibarrola ha echado en cara a la consejera que «ha engañado al colectivo médico». «Ustedes no reconocen el problema y es evidente que no van a poder solucionarlo. Es un fracaso político en toda regla. La sanidad la dejan destrozada, muerta».

Induráin ha afirmado que el principal problema llega por la «falta de profesionales» y ha respondido a Ibarrola que ella tenía responsabilidades cuando «desde diferentes foros se avisó de que faltarían profesionales y no hizo caso».