Nieva con intensidad en Navarra, donde siguen afecciones al tráfico en A-15

Pamplona, 19 ene (EFE).- La nieve continúa cayendo con intensidad en Navarra, donde siguen las afecciones al tráfico en varias carreteras de la red principal y secundaria, entre ellas la A-15, que a primeras horas de la mañana está cerrada en sentido norte en el punto kilométrico 112 (Irurtzun) y en sentido sur en Gipuzkoa.

También se encuentra cortada, desde las 07:05, la N-240-A Pamplona-Vitoria, en el kilómetro 6, por un accidente vial y es obligatorio el uso de cadenas en la N-135, Pamplona-Francia por Luzaide/Valcarlos) desde el kilómetro 7 al 66, informa el Gobierno de Navarra.

En la red secundaria, están cerradas siete carreteras: la NA-137, Burgui-Isaba-Francia (Puerto de Belagua); NA-2011, Salazar-Francia (Puerto de Larrau); NA-2012, Cuatro Bordas-Irati; NA-718, Estella -Lizarra-Olazagutia (Puerto de Urbasa), entre Zudaire y Olazagutía; NA-1740, Irurita-Eugi (Puerto de Artesiaga); NA-138, Pamplona-Francia por Alduides (Puerto de Urkiaga) y la NA-7510, San Miguel de Aralar.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-140 Auritz/Burguete-Isaba (Puerto de Laza).

A lo largo de la noche y la madrugada se han acumulado espesores de nieve de entre 5 y 10 cm en la cuenca de Pamplona, que aumentan hacia el norte y son mucho mayores hacia el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja en la Zona Centro y la Vertiente Cantábrica de la Comunidad Foral hasta las 17:00 horas de hoy jueves y extiende la alerta naranja hasta las 23:59 horas.

En la comarca de Pamplona, el transporte urbano ha comenzado a prestar el servicio con normalidad, con la excepción de las siguientes líneas: L14-Artica, que no accede hasta el pueblo, y L20- Gorráiz y L23-Olloki, que solo llegan hasta las rotondas de entrada a esas localidades. No obstante poco a poco los retrasos se han generalizado en todas las líneas, informa la compañía.