La nieve llega al Pirineo navarro

Pamplona (EFE).- La nieve ha llegado al Pirineo navarro. La primera nevada del otoño ha dejado ya las primeras imágenes de paisajes blancos.

Las nevadas de las últimas horas ha obligado a intervenir a los quitanieves en algunas vías y en el caso de la carretera NA-2011 Salazar-Francia, ha sido necesario cerrarla al tráfico a partir del kilómetro 9 por la nieve acumulada en la calzada.

La nieve caída en el Pirineo ha obligado a actuar a los quitanieves. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra un descenso de la cota de nieve a 1.700 metros al final del día. Se espera además una caída de las temperaturas,, localmente notable en las máximas y con mínimas que dejan alguna helada débil en cotas altas del Pirineo.

Una huella en la nieve caída en las últimas horas en el Pirineo navarro. EFE/Jesús Diges

El viento soplará del noroeste, flojo al principio y final de la jornada, con rachas fuertes o muy fuertes durante el día lluvias y chubascos .

Las previsiones apuntan que las nevadas continuarán este sábado en el tercio norte de la Comunidad Foral, donde se esperan precipitaciones en forma de nieve por encima de 1400-1600 metros.