Osasuna-Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey, en El Sadar

Pamplona (EFE).- Osasuna recibirá al Sevilla en la eliminatoria a partido único de cuartos de final de la Copa del Rey, partido que se disputará en El Sadar la próxima semana.

El señalamiento se ha conocido en el sorteo que se está celebrando en la ciudad deportiva de Las Rozas, en Madrid. El portero rojillo, clave en los penaltis ante el Betis, Sergio Herrera, ha señalado que el equipo tiene muchas ganas de brindar una victoria a la afición en casa.

El resto de eliminatorias serán Real Madrid-Atlético de Madrid, Valencia-Athletic Club y Barcelona-Real Sociedad.

Sergio Herrera: «Pamplona, con muchas ganas»

Sergio Herrera, portero de Osasuna, declaró este viernes que Pamplona se encuentra «con muchas ganas de esta eliminatoria» de cuartos de final frente al Sevilla, un rival al que conocen «bien» y al que esperan superar para seguir adelante en la competición.

En El Sadar, Osasuna recibe al Sevilla, reeditando las dos eliminatorias que ambos ya disputaron en 2003 y 2005 con saldo favorable para el conjunto navarro.

Osasuna afronta estos cuartos de final tras eliminar por el camino a Fuentes, Arnedo, Gimnàstic de Tarragona y el Betis en los penaltis.

«Es una ilusión tremenda esta Copa y brindar este pase a la afición. Eliminar al Betis en octavos fue un brote de mucha energía y afrontamos estos cuartos con mucha ilusión», dijo Sergio Herrera, durante el sorteo.

«Estamos contentos, principalmente por poder jugar en casa contra un rival que conocemos bien de Liga, y ahora vamos a pelear los cuartos para ver si podemos brindar este triunfo que se merece la afición. Pamplona está con muchas ganas de esta eliminatoria», concluyó.

José Castro: «El duelo será bonito e ilusionante»

El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado este viernes tras conocer el emparejamiento contra el Osasuna para los cuartos de final de la Copa del Rey, que si el club sevillista es capaz de pasar de ronda, estaría «a dos partidos de una final».

Castro valoró el nivel del rival copero y, en declaraciones a la radio del club, señaló que el Osasuna es «un equipo que está haciendo una gran temporada, está séptimo y van a jugar en su campo», por lo que el duelo de cuartos «será bonito e ilusionante».

«Si somos capaces de pasar, estaríamos a dos partidos de una final. Hay que dejarlo todo para intentar pasar y hacer una buena temporada en la Copa”, aseveró el mandatario sevillista, para quien los ocho equipos en liza eran «muy potentes».