Trece trasladados al HUN por un incendio en una vivienda de San Juan

Pamplona (EFE).- Un total de 28 personas han sido atendidas, 13 de ellas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico leve, por un incendio en una vivienda de la travesía Monasterio de Cilveti, en el barrio pamplonés de San Juan.

Según han informado fuentes policiales a EFE, el incendio se ha producido pasadas las 8:30 horas de la mañana de este lunes en el primer piso del edificio. El humo se ha extendido por el hueco de la escalera, afectando a varios inquilinos de diferentes pisos.
La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del fuego y hasta el lugar han acudido los Bomberos de Navarra y ambulancias.

Las tres ambulancias movilizadas han realizado los traslados en viajes sucesivos. Las personas trasladadas son 8 mujeres de 99, 90, 74, 64, 50, 40, 34 y 23 años; y 5 varones de 66, 51, 40, 37 y 19 años.

El inmueble cuenta con siete alturas y seis viviendas por altura. EFE/Villar López.

El humo procedente del primer piso se ha extendido por el hueco de las escaleras, hasta llegar al último piso. Las intoxicaciones se han producido cuando algunos vecinos del inmueble, que cuenta con siete alturas y seis viviendas por altura, han abierto las puertas de los pisos, momento en el que el humo ha entrado en las viviendas.

Los bomberos han finalizado la intervención revisando y ventilando las escaleras y viviendas para asegurarse de que no existe ningún peligro para las personas que habitan el edificio. Ya pueden hacer vida normal, con la excepción de los habitantes del piso afectado por el fuego, que ha registrado daños de consideración.