Volkswagen Navarra subirá los salarios un 6,1 % en 2023

Pamplona (EFE).- Volkswagen Navarra subirá los salarios a la plantilla un 6,1 % en 2023 tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, que han firmado un aumento ligado al IPC mas otro 0,4 %, según contempla el convenio de empresa para los años 2018-2023.

En un comunicado, la sección sindical de CCOO señala que el acuerdo «es modélico», ya que «evita una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Landaben».

Carlos Zalduendo, secretario general de CCOO de Navarra en Volkswagen, destaca que esta subida «es fruto de la capacidad de negociación y diálogo de este sindicato, único firmante del convenio de empresa junto a UGT».

«Desgraciadamente, son pocas las plantillas que han visto paliado el precio de la vida en sus salarios y eso aquí lo hemos logrado”, afirma.

En la misma reunión en la que se ha acordado la subida salarial, han continuado las conversaciones sobre el ERTE que va a solicitar la dirección en caso de que la producción vuelva a verse comprometida por la falta de semiconductores.

CCOO propone agotar todas las posibilidades antes de ir al ERTE, incluyendo la realización de la formación a la plantilla como posible medida ante otro posible parón en la producción.