GRAFCAN4200. SEVILLA, 05/10/2021.- El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho (c), ha pedido desde la convención que celebra Turespaña en Sevilla que se visite la isla como una forma de ayudarla a superar la crisis provocada por la erupción del volcán, y ha recordado que en el 90 % de su territorio se vive "con total normalidad", con todos los servicios, incluidos los hoteleros, funcionando sin problemas. EFE/Cabildo de La Palma SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Cabildo de La Palma recuerda que la isla es segura y pide que sea visitada

Sevilla (EFE).- El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha pedido que se visite la isla canaria como una forma de ayudarla a superar la crisis provocada por la erupción del volcán, y ha recordado que en el 90 % de la isla se vive con total normalidad, con todos los servicios, incluidos los hoteleros, funcionando sin problemas.

GRAFCAN4199. SEVILLA (ESPAÑA), 05/10/2021.- El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho (c), ha pedido desde la convención que celebra Turespaña en Sevilla que se visite la isla como una forma de ayudarla a superar la crisis provocada por la erupción del volcán, y ha recordado que en el 90 % de su territorio se vive "con total normalidad", con todos los servicios, incluidos los hoteleros, funcionando sin problemas. EFE/Cabildo de La Palma SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde participa en la I Convención de Turespaña, Camacho ha agradecido “a toda la población de la isla el comportamiento ejemplar que está teniendo durante esta crisis volcánica”, que, según el plan de emergencia, afecta a 1.050 edificaciones, 435 hectáreas “y la isla ha crecido en 30 hectáreas, pero lo importante es que no ha habido daños personales, solo materiales y todo eso tiene solución”.

Ahora, “lo que queda es trabajar para que la isla de La Palma pueda salir adelante, y estamos convencidos de que así será. Por lo tanto, a seguir trabajando y agradecer a toda la dirección del plan de emergencia y los efectivos esa colaboración y trabajo día y noche que están haciendo en la isla”, ha dicho.

Ha agradecido también el trabajo realizado por el Gobierno de España, el de Canarias, el de la isla y a la UE, “pendientes de recibir esos fondos tan necesarios para salir adelante”, y ha recalcado que La Palma “es una isla segura, donde hay vida, donde se va al colegio, donde el panadero todos los días llega a las puertas de nuestras casas, a los comercios…”, para enfatizar que “solo en esa zona de afección que supone el 10 % apenas” existen problemas, “y en el resto la vida es normal”.

Se ha referido también a la calidad del aire en La Palma, que es “totalmente normal, a veces con picos en zonas de influencia dentro de lo que es la proximidad del volcán”, por lo que ha pedido “a aquellos que tenían pensado ir a la isla de La Palma, que lo hagan, porque somos una isla segura y seguro que el turismo será el motor que ayudará a la isla a llegar pronto a la normalidad y que sea esa isla bonita que siempre ha sido”.

Raúl Camacho ha querido destacar “la ejemplaridad del pueblo palmero que está teniendo en toda esta crisis”, y ha agradecido “a todas las comunidades y municipios de España que están llegando con toda esa ayuda económica y también de material para que la isla vuelva a la normalidad”.

“Ahora queda que termine este volcán cuanto antes para que, luego, de este volcán que tanto daño ha hecho a la isla, podamos aprovechar toda esa maldad que se convierta en posibilidades, y que la isla de La Palma sea más bonita que nunca”, ha terminado. EFE