Imagen de los más de 800 migrantes llegados este sábado en cuatro embarcaciones al puerto de La Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, durante su embarque en el buque de Naviera Armas, Volcán de Taburiente, en el puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, para ser derivados a otros recursos en la isla de Tenerife. EFE/Gelmert Finol

Un cayuco con 229 personas eleva a 1.606 las llegadas a Canarias durante un nuevo fin de semana de récord

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- Un cayuco con 229 personas (204 varones, 12 mujeres y 13 menores), que arribó sobre las 00.00 horas a La Restinga acompañado por la Salvamar Adhara eleva a 1.606 los migrantes llegados a Canarias este fin de semana de récord, que registró la mayor expedición conocida en la ruta canaria, integrada por 320 ocupantes de un cayuco.

Después de que el sábado arribaran al archipiélago, sobre todo a El Hierro, 1.157 migrantes subsaharianos, el domingo se cerró con la llegada a esa misma isla y a Gran Canaria de cinco embarcaciones con 449 ocupantes.

La última de ellas fue un cayuco con 229 personas, todas de origen subsahariano, detectado por el SIVE cuando navegaba por sus propios medios a 18,5 kilómetros al sur de La Restinga, adonde le acompañó la Salvamar Adhara.

Antes, en Gran Canaria, la Salvamar Macondo había rescatado a otras dos expediciones formadas por 59 y 37 varones subsaharianos, a quienes desembarcó en Arguineguín.

A El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, también habían llegado otras dos barcas con 124 ocupantes (43 y 81, respectivamente.