El hasta ahora entrenador del Real Zaragoza Julio Velázquez. EFE/ Javier Cebollada

El Real Zaragoza cesa a Julio Velázquez

Zaragoza (EFE).- El Real Zaragoza ha anunciado este lunes en sus medios oficiales que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de su entrenador Julio Velázquez.

El técnico salmantino recaló en el conjunto aragonés el 20 de noviembre de 2023 en sustitución de Fran Escribá, al que los malos resultados que venía cosechando el equipo acabaron por condenarle a pesar de un espectacular comienzo de temporada en el que se colocó líder tras ganar los cinco primeros encuentros de Liga.

Sin embargo, ese inicio dio paso a resultados negativos que acabaron por costarle el puesto tras la disputa de la jornada 16 de Liga.

El conjunto ‘blanquillo’ decidió sustituirle por Julio Velázquez que no solo no ha conseguido mejorar los resultados de su predecesor sino que, al contrario, los ha empeorado hasta el punto de que en la actualidad se encuentra más cerca de la zona de descenso que de la de Promoción de ascenso que era el objetivo marcado a principio de temporada.

El balance de Velázquez en el cuadro aragonés ha sido de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 14 encuentros lo que supone 15 puntos logrados de 42 posibles.