El director británico Christopher Nolan (i) y la productora británica Emma Thomas (d) posan en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

‘Oppenheimer’ reina en unos Globos de Oro que castigan con severidad a ‘Barbie’

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Con cinco Globos de Oro, el filme ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, salió victorioso de su primer enfrentamiento con la supertaquillera ‘Barbie’, que partía como favorita de la noche, pero que tan solo ganó dos de los nueve premios a los que optaba.

La cinta protagonizada por Cillian Murphy, que versa sobre el físico Robert Oppenheimer, nombrado el padre de la bomba atómica, se llevó los galardones a mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora.

El actor irlandés Cillian Murphy (i) y el actor estadounidense Robert Downey Jr. (d) posan en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

“La primera vez que pisé el plató de Christopher Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación (…) que estaba en manos de un director visionario y maestro”, dijo Murphy al recibir el premio a mejor actor de drama.

Lily Gladstone gana el Globo de Oro a mejor actriz de drama

Lily Gladstone ganó el galardón a mejor actriz de drama por su interpretación en la película ‘Killers of the Flower Moon’, en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.).

La actriz estadounidense Lily Gladstone posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

Gladstone derrotó a Carey Mulligan por ‘Maestro’, Sandra Hüller por ‘Anatomy of a Fall, Annette Bening por ‘Nyad’, Greta Lee por ‘Past Lives’ y a Cailee Spaeny por ‘Priscilla’.

‘Succession’, mejor serie de drama

La cuarta y última temporada de ‘Succession’ se alzó con el Globo de Oro a mejor serie de drama del curso, una victoria que se suma así a los triunfos que ya obtuvo en esta misma categoría durante las ediciones de 2020 y 2022.

(i-d) Nicholas Braun, J. Smith-Cameron, Sarah Snook, Kieran Culkin, Alan Ruck y Matthew Macfayden de ‘Succession’ posan en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

El resto de producciones que competían en este apartado eran ‘1923’, ‘The Crown’, ‘The Diplomat’, ‘The Last of Us’ y ‘The Morning Show’.

Sarah Snook, mejor actriz en serie de drama por ‘Succession’

La australiana Sarah Snook se embolsó el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz en serie de drama por ‘Succession’, una producción con la que hace dos años ya venció en estos mismos premios pero en el apartado de mejor intérprete de reparto.

(i-d) El actor británico Matthew Macfayden, la actriz australiana Sarah Snook y el actor estadounidense Kieran Culkin posan en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

Entre sus candidatas a mejor actriz de drama se econtraban Bella Ramsey por ‘The Last of Us’, Helen Mirren gracias a ‘1923’, Keri Russell por ‘The Diplomat’, Imelda Staunton con ‘The Crown’ y Emma Stone por ‘The Curse’.

Kieran Culkin deja a Pedro Pascal sin el Globo de Oro

Kieran Culkin (‘Succession’) reconocido como mejor actor en serie de drama, imponiéndose así al chileno Pedro Pascal (‘The Last of Us’), que también se postulaba en esta categoría.

El actor estadounidense Kieran Culkin posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

El resto de finalistas para este apartado eran Brian Cox y Jeremy Strong, ambos por ‘Succession’, Gary Oldman (‘Slow Horses’) y Dominic West (‘The Crown’).

‘Poor Things’, Globo de Oro a mejor película de comedia

‘Poor Things’, de Yorgos Lanthimos, derrotó a ‘Barbie’ al coronarse como la mejor película de comedia o musical en la gala de los Globos de Oro.

(i-d) El director griego Yorgos Lanthimos, los actores estadounidenses Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo y Ramy Youssef posan en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

La comedia de ciencia ficción también superó a los filmes ‘American Fiction’, de Cord Jefferson; ‘The Holdovers’, de Alexander Payne; ‘May December’, de Todd Haynes y ‘Air’, de Ben Affleck.

Emma Stone, mejor actriz de comedia por ‘Poor Things’

Emma Stone recibió este domingo el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su interpretación en la película ‘Poor Things’.

La actriz estadounidense Emma Stone posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

Stone venció a Margot Robbie (‘Barbie’), Fantasia Barrino (‘The Color Purple’), Jennifer Lawrence (‘No Hard Feelings’), Natalie Portman (‘May December’) y Alma Pöysti (‘Fallen Leaves’).

Paul Giamatti, mejor actor de comedia por ‘The Holdovers’

Paul Giamatti se coronó como el mejor actor de comedia en la 81 edición de los Globos de Oro por su interpretación en la película ‘The Holdovers’.

El actor estadounidense Paul Giamatti posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

El actor se impuso a Nicolas Cage (‘Dream Scenario’), Timothée Chalamet, (‘Wonka’), Matt Damon, (‘Air’), Joaquin Phoenix (‘Beau Is Afraid’) y Jeffrey Wright (‘American Fiction’).

‘The Bear’, mejor serie de comedia o musical

‘The Bear’ ganó este domingo el Globo de Oro en la categoría de mejor serie de comedia o musical, anunció la organización de estos premios en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.).

(i-d) Edwin Lee Gibson, Abby Elliott, Liza Colón-Zayas, Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Matty Matheson y Lionel Boy de la serie ‘The Bear’. EFE/EPA/Allison Dinner

La 81 edición de los Globos de Oro tenía como finalistas a la vencedora del año pasado, ‘Abbott Elementary’; ‘Ted Lasso’, ‘Barry’, ‘The Bear’, ‘Jury Duty’ y ‘Only Murders in the Building’.

Jeremy Allen White, mejor actor en serie de comedia

Jeremy Allen White fue premiado con el Globo de Oro al mejor actor en serie de comedia o musical por su papel de Carmy en ‘The Bear’, desveló la organización de estos galardones.

El actor estadounidense Jeremy Allen White posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

Allen White tenía como contendientes a Bill Hader por ‘Barry’, Steve Martin y Martin Short con ‘Only Murders in the Building’, Jason Segel con ‘Shrinking’ y Jason Sudeikis por ‘Ted Lasso’.

Ayo Edebiri, mejor actriz en serie de comedia o musical

La estadounidense Ayo Edebiri ganó el Globo de Oro a mejor actriz en serie de comedia o musical gracias a su participación en ‘The Bear’.

La actriz estadounidense Ayo Edebiri posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

La terna de candidatas que optaban a este galardón estaba conformada por Rachel Brosnahan con ‘The Marvelous Mrs. Maisel’; Quinta Brunson con ‘Abbott Elementary’, Elle Fanning por ‘The Great’, Selena Gómez por ‘Only Murders in the Building’ y Natasha Lyonne (‘Poker Face’).

‘Anatomy of a Fall’ arrebata a Bayona el Globo de Oro

‘Anatomy of a Fall’, de Justine Triet, arrebató al director español Juan Antonio Bayona el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa durante la ceremonia celebrada en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.).

La directora francesa Justine Triet, de ‘Anatomy of a Fall’, posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

La cinta se impuso a ‘Society of the Snow’ y también a la finlandesa ‘Fallen Leaves’, de Aki Kaurismäki; la británica ‘The Zone of Interest’, de Jonathan Glazer; la italiana ‘Io Capitano’, de Matteo Garrone, y la estadounidense ‘Past Lives’, de Celine Song.

‘Beef’ se lleva el Globo de Oro mejor serie limitada

El fenómeno televisivo ‘Beef’ se llevó el Globo de Oro a mejor serie limitada, un apartado en el que competían otros títulos de la factoría Netflix como ‘All the Light We Cannot See’ o ‘Fargo’, de la plataforma FX.

(i-d) El director surcoreano Lee Sung Jin de ‘Beef’ posa en la sala de prensa de los Globos de Oro. EFE/EPA/Allison Dinner

La 81 edición de los Globos de Oro, celebrada hoy en Los Ángeles tras una importante renovación en su organización, también contaba con ‘Daisy Jones and The Six’, ‘Fellow Travelers’ y ‘Lessons in Chemistry’ como candidatas en esta categoría.