La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (c). EFE/Ismael Herrero

Ione Belarra pide a Pedro Sánchez que se “concentre” en gobernar hasta el fin de legislatura

Toledo (EFE).- La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha respondido al PSOE que se “concentre en gobernar” porque queda “prácticamente” un año de legislatura y hay asuntos importantes pendientes como la ley de vivienda, y ha añadido que “aspiramos” a cerrar el acuerdo entre Podemos y Sumar.

En declaraciones a los periodistas este jueves antes de recorrer la senda ecológica del río Tajo, en Toledo, Belarra ha sido preguntada por las palabras de Pedro Sánchez en las que se mostró partidario de un entendimiento entre Sumar y Podemos y ha respondido que el PSOE debe concentrarse en gobernar ya que “no podemos estar todo el rato haciendo electoralismo”.

“Lo que hay que hacer es gobernar, aprobar esa ley de vivienda, que es urgentísima para la gente de nuestro país, y topar de una vez por todas esa cesta básica de la compra”, ha señalado.

Ione Belarra
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EFE/Ismael Herrero

También ha manifestado que “es evidente” que los medios de comunicación “afines” al PSOE van a decir a Yolanda Díaz “que puede tirar sola, que puede tirar sin Podemos”, frente a lo cual ha dicho que “pensamos que necesitamos un Podemos fuerte para revalidar el gobierno de coalición” y lograr ser la primera fuerza del gobierno porque “hay algunos cambios que no van a llegar hasta que Podemos tenga el liderazgo del Gobierno”, ha apuntado.

Respecto a Podemos y Sumar, Ione Belarra ha explicado que Podemos ha construido más candidaturas de unidad “que nunca” para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, incluyendo Castilla-La Mancha y Valencia, de la que ha dicho que es “una plaza clave” para los comicios.

“Ahora le toca a Yolanda Díaz decidir si quiere ser también la candidata de la unidad, por nosotros nos va a quedar”, ha dicho Belarra, quien ha agregado que Podemos “tiene una hoja de servicios muy bien demostrada” y ha demostrado que se pueden construir “espacios amplios, diversos, plurales, en los que todas nos sintamos cómodas y bien representadas”.

La secretaria general de Podemos ha subrayado que aspira a un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar y “es Yolanda quien tiene que decidir si quiere ser candidata de la unidad”.