Un momento de la Cabalgata de Reyes de Torrelavega del 2022. EFE/ Pedro Puente Hoyos.

La lluvia acompañará a las cabalgatas de Cantabria

Santander (EFE).- La visita de los Reyes Magos y las cabalgatas de Cantabria, sobre todo en el norte de la región, estarán acompañadas por la lluvia, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado regional de la Aemet, José Luis Arteche, ha señalado a EFE que, además de lluvias en la costa, se espera un día de “frío, típico de invierno”.

Este jueves, 4 de enero, habrá alguna precipitación por la noche, que continuará durante el viernes, aunque, en principio, no están previstas “grandes lluvias” durante el día de la cabalgata en Cantabria.

“No va a ser mucho, pero va a llover en gran parte de Cantabria”, ha explicado Arteche, quien apunta que las zonas de Valderredible, Campoo y Liébana “se van a librar” del agua.

También se espera frío porque, a partir de mañana, “las temperaturas bajan claramente” y “se va a notar” en los termómetros, con mínimas por debajo de cero grados en el interior y máximas que no superarán los 16 grados en la costa.

El sábado 6 de enero será “feo y lluvioso, peor que el día anterior”, con nieve en cotas altas.

Durante estos días se espera “una primera invernada”, que, eso sí, no va a traer consigo “ninguna nevada muy copiosa”.

“La gente tiene que estar atenta a los avisos porque se puede complicar un poco la circulación en la en el sur de Cantabria por la nieve”, ha advertido el delegado de la Aemet.

El lunes, a priori, mejora la situación, aunque el martes vuelve otra vez la lluvia. “Empieza a ser una situación muy de invierno”, apostilla Arteche.