El candidato de Nueva Canarias a la presidencia de Canarias, Román Rodríguez, se reunió en la mañana de hoy con los representantes de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). EFE/Miguel Barreto

Nueva Canarias defenderá “sin complejos” el sector industrial en las islas

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El candidato a la presidencia de Canarias por Nueva Canarias-Bloque Canarista, Román Rodríguez, ha afirmado este miércoles que su partido defenderá “sin complejos” el sector industrial, el AIEM, el REA, las ayudas al transporte y la mejora del sistema de suministro energético, entre otros.

Tras un encuentro con representantes de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Rodríguez ha valorado la reunión “como positiva y constructiva” y ha dicho que han convergido con Asinca en mantener el AIEM, “con las revisiones pertinentes”, como instrumento de protección de la producción local, sea ganadera, agraria o industrial.

Rodríguez ha comentado que la industria es fundamental para la estructura del archipiélago, de forma que “hay que protegerla y aumentar su peso” porque, ha añadido, “es estratégico que un país tenga un sector industrial bien dimensionado”.

“Hay condiciones para nuevas actividades industriales en Canarias”, ha afirmado el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por NC-BC cuando ha valorado la importancia del sector audiovisual en la actualidad.

En relación a este último sector, el actual vicepresidente regional ha aclarado que “aunque han tenido problemas en Madrid con la interpretación de los incentivos, al final, hemos salvado a uno de los sectores claves en la estructura productiva”.

“De la mano de Asinca, apoyamos la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, que es el camino para que el sector gane más peso”, ha dicho.

Román Rodríguez ha comentado que hay que acelerar las ayudas al transporte, seguir trabajando en una gestión eficiente del Régimen Especial de Abastecimiento (REA) y también con Asinca en “las preocupaciones que tienen sobre la abstención en el sistema energético”.

Otro de los puntos en acuerdo con ellos, y que Rodríguez ha asegurado que corregirán en la siguiente legislatura, está en que “sin planeamiento es difícil desarrollar las estructuras” porque “la Ley del Suelo dio una estocada al planeamiento en Canarias y ahora estamos sin nuevos planes en los ayuntamientos y ámbitos insulares”.

Román Rodríguez ha estado acompañado por el número dos de la lista al Parlamento de Canarias, Fermín Delgado, y la número dos de la lista al Parlamento por Tenerife, Sara Cabello. EFE