Aspirantes se presentan a los exámenes para optar a una plaza de empleo público, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Visto bueno sindical a la convocatoria de 1.133 plazas para el cuerpo de maestros

Toledo (EFE).- Las organizaciones sindicales del sector educativo de Castilla-La Mancha, que se han reunido este lunes en la Mesa Sectorial de Educación, han dado el visto bueno a la convocatoria de 1.133 plazas para el cuerpo de maestros, que ha presentado el Gobierno regional.

En total, de las 1.133 plazas, para Educación Infantil se han reservado 259 plazas; para Filología Inglesa, 226 plazas y para Francés, 14 plazas.

Además, en Educación Física se convocan 126 plazas; en Música, 84 plazas; en Pedagogía Terapéutica, 140 plazas; en Audición y Lenguaje, 56 plazas; y en Educación Primaria, 228 plazas, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Con las 1.133 plazas para maestros se llega al 120 % de la tasa de reposición

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado esta noticia y ha recalcado que dicha convocatoria de plazas para el cuerpo de maestros va al máximo que permite la Ley, que es el 120 por ciento de la tasa de reposición.

Además, el consejero ha comentado que, desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han convocado 5.947 plazas, sin contar las del próximo año, y de ellas, 2.835 son del cuerpo de maestros.

Satisfacción de ANPE

En otro comunicado de prensa, el sindicato ANPE también ha valorado la convocatoria de 1.133 plazas para el cuerpo de maestros.

Asimismo, ha celebrado el compromiso de la Consejería de Educación de aprobar las próximas cinco convocatorias de empleo público docente al máximo permitido.

Respecto a las enseñanzas medias, ANPE ha informado de también se ha aprobado la tasa de reposición de estos cuerpos, a falta de sumar las plazas y especialidades de la oferta de empleo de 2024, y que se convocará en 2025.

ANPE se ha posicionado a favor de esta oferta y ha mostrado su satisfacción tras esta Mesa Sectorial, pues ha subrayado que se siguen cumpliendo las medidas contempladas en el Acuerdo firmado hace unos meses.