Celebración del Christopher Street Day (Orgullo LGTB+) este sábado en Berlín. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Centenares de miles de personas celebran y se manifiestan en Berlín por los derechos LGTB+

Berlín, (EFE).- Centenares de miles personas se congregaron este sábado en la capital de Alemania con motivo del Christopher Street Day (Orgullo LGTB+), inaugurado oficialmente por el alcalde-gobernador de Berlín, Kai Wegner, y la presidenta del Bundestag, la cámara baja del Parlamento, Bärbel Bas.

“Tenemos que enviar una señal clara por una sociedad libre, plural y diversa”, dijo Bas, quien agregó: “Hemos logrado mucho, pero aún nos queda mucho por hacer”.

La presidenta del Bundestag llamó asimismo a la unidad en la defensa contra la creciente discriminación de personas ‘queer’.

Por su parte, el alcalde-gobernador prometió abogar por ampliar el artículo 3 de la Ley Fundamental (sobre la igualdad ante la ley), para hacer una referencia a la “identidad sexual”.

Según este artículo, “nadie podrá ser perjudicado ni favorecido a causa de su sexo, su ascendencia, su raza, su idioma, su patria y su origen, sus creencias y sus concepciones religiosas o políticas”.

Ochenta carrozas en un recorrido de siete kilómetros

Estaba previsto que casi ochenta carrozas temáticas cubrieran una ruta de 7,4 kilómetros a través de varios distritos de la capital y hasta la Puerta de Brandemburgo en el marco de esta celebración de Berlín, uno de los mayores eventos festivos y de protesta para la comunidad LGTB+.

El programa en la Puerta de Brandeburgo para cerrar el Christopher Street Day incluye la actuación de la banda alemana Tokio Hotel.

Los organizadores, que esperaban congregar hasta medio millón de personas, destacaron expresamente el carácter político de la manifestación, en la que había previstos unos 150 discursos.