Fotografía de archivo del presentador Ramón García en el estreno del famoso programa de los noventa "Grand Prix". EFE

El exitoso regreso de Ramón García: Grand Prix del verano, mejor estreno del año en televisión

Madrid (EFE).- “El Grand Prix del Verano”, que regresó anoche a La 1 de TVE después de 18 años, se ha convertido en el mejor estreno del año en televisión con una cuota de pantalla del 26,1 % y una audiencia media de 2.572.000 espectadores, aunque en algún momento hubo hasta 5,9 millones de personas viendo este mítico concurso.

El programa, en el que participaron los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), con Miguel Ángel Muñoz y Lolita como padrinos, logró el minuto de oro del día a las 23:29 horas con 2.984.000 seguidores y un 26,9 % de cuota, según informa el ente público con datos de Kantar.

Además, el programa, en el que Ramón García volvió a ejercer como maestro de ceremonias, reunió en RTVE Play a 176.000 espectadores, que registraron cerca de 250.000 visualizaciones y se convirtió también en el mejor estreno de la temporada en la plataforma.

Las novedades del Grand Prix

La edición veraniega del “Grand Prix” llega con un formato que mantiene la estética y algunas de las pruebas clásicas, aunque con modificaciones como una nueva versión falsa de la famosa vaquilla de la primera edición.

Tanto García como el productor, Carlo Boserman, han buscado matener “el equilibrio entre la memoria histórica que tiene la gente y la actualidad” con siete programas en los que han mantenido juegos como la patata caliente o los troncos locos, así como personajes conocidos como el corredor Wilbur o la vaquilla, en esta ocasión interpretada por un actor disfrazado, explicó el presentador en una rueda de prensa.