Logroño (EFE).- El PSOE de Alfaro (La Rioja) ha criticado que el Ayuntamiento de este municipio, donde el PP tiene mayoría absoluta, haya contratado a Bertín Osborne para que ofrezca un concierto gratuito el próximo 15 de agosto, al no estar de acuerdo con “sus continuas declaraciones machistas y también homófobas”.
Así lo ha explicado a EFE este lunes la socialista Raquel Pedraja, quien fue concejala de Festejos de Alfaro en la pasada legislatura.
Ha incidido en que la contratación de Osborne se ha producido después de que ella tuviera “apalabrado” que el concierto del 15 de agosto, dentro de las fiestas patronales de Alfaro, fuera de Antonio Carmona y “a menos precio”, aunque “es cierto que faltaban algunos flecos y no se había firmado”.
Para ella, “lo más grave de todo es traer a actuar a Alfaro a un señor que cada cuatro días hace declaraciones machistas y homófobas y dice cosas que no se pueden blanquear”.
Antonio Carmona… ¿estaba contratado o no?
Por su parte, la alcaldesa de Alfaro, la popular Yolanda Preciado, ha dicho a EFE que, a su llegada al Ayuntamiento, “no había nada firmado para el concierto del día 15, mientras que los otros dos estaban cerrados y, como es normal, se han respetado, gusten más o menos”.
“No hemos sabido hasta ahora que estaba en trámite contratar a Antonio Carmona” y, “al no tener nada para ese día, lo primero que buscamos es una gran orquesta para responder a un tipo de público diferente al de las otras dos propuestas” porque “creemos que es lo que pide el pueblo”, ha subrayado.

Ha añadido que el tipo de orquestas que buscaban ya estaban contratadas para ese día y “ahí surgió la opción de Bertín Osborne, que cubre a un público similar y a una franja de edad que llevaba años sin estar atendida en nuestras fiestas”, aunque “hasta hoy mismo no ha estado cerrado del todo”.
Esta contratación “se hace solo por un criterio profesional como cantante, a lo que hay alrededor de él no le doy ninguna importancia porque son cosas particulares”, según Preciado.
Ha añadido que “el PSOE puede decir lo que quiera, pero solo hay ese criterio, el profesional; lo mismo que tampoco entramos en cómo son las letras de las canciones de Boikot, por ejemplo”, contratado por la anterior corporación para estas fiestas de agosto.