La selección española, tras ganar el Mundial 2023. EFE/EPA/DEAN LEWINS

Sánchez recibirá este martes a las campeonas del mundo mientras sigue la polémica en torno a Rubiales

Madrid, 21 (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibirá este martes 22 de agosto, en el Palacio de La Moncloa, a la selección femenina de fútbol, que este domingo se proclamó en Sidney campeona del mundo tras vencer por 1-0 en la final a Inglaterra.

Rubiales pide perdón

Antes de la llegada de las jugadoras de la selección y de su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el título mundial en Sídney.

Vídeo en las redes

En redes se ha viralizado un nuevo vídeo sobre la celebración de Luis Rubiales de la victoria en el palco de autoridades del estadio, en el que presenció el partido junto a la reina Letizia y la infanta

Celebración en Madrid

Las 23 jugadoras de la selección llegarán al aeropuerto de Madrid este lunes y subirán a un autobús descubierto que las llevará al punto central de la celebración, el Puente del Rey en Madrid Río, para festejar el título conseguido ante unas 20.000 personas, en un gran espectáculo que incluirá también actuaciones musicales.

Victoria histórica

La victoria histórica de la selección femenina ha provocado desde ayer una cascada de felicitaciones tanto de miembros del Ejecutivo en funciones, como del resto de la esfera política.

El propio Sánchez celebró la victoria en la red social X (antes Twitter) y trasladó la enhorabuena a la selección: “Habéis hecho historia. Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy grandes”.