Decenas de miles de personas se manifiestan en Niamey para expresar su apoyo a la junta golpista de Niger. EFE/ Issa Ousseini

El CNI centra sus esfuerzos en la guerra de Ucrania y en los golpes de Estado en África

Madrid, (EFE).- El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) centra su esfuerzo, “continuado y discreto”, en las principales regiones que preocupan al Gobierno, como la guerra de Ucrania y el continente africano, donde se han sucedido recientemente golpes de Estado en Níger y Gabón.

El Ministerio de Defensa ha subrayado en un comunicado este trabajo en relación con la reunión celebrada en la mañana de este viernes entre la titular en funciones de esta parte del Ejecutivo, Margarita Robles, y el CNI.

En Ucrania, el CNI ha hecho “un seguimiento especial” de la situación desde antes del inicio del conflicto, que ha complementado al que siempre ha llevado a cabo sobre las políticas de Rusia en territorio europeo.

En cuanto a África, en la línea de lo trabajado en los últimos años, el CNI ha llevado a cabo un “importante esfuerzo humano y técnico” de obtención de información sobre la región del Sahel, donde realiza un trabajo “de referencia para otros países europeos”, según ha informado el Gobierno en su nota.