El Athletic de Bilbao ha entrenado en el estadio de San Mamés para comenzar a preparar el derbi vasco del próximo sábado ante la Real Sociedad. EFE/Miguel Toña

El Athletic prepara el derbi en San Mamés ante miles de seguidores

Bilbao (EFE).- El Athletic Club ha empezado a preparar el derbi vasco del sábado en San Mamés frente a la Real Sociedad con un entrenamiento a puerta abierta en ‘La Catedral’ al que han acudido varios miles de seguidores rojiblancos.


La mayoría de ellos eran jóvenes, niños y niñas que aprovechando las vacaciones escolares y el buen clima de la capital vizcaína se han acercado al estadio para presenciar en directo la primera sesión de la semana enfocada al duelo frente al conjunto ‘txuri urdin’.

Morcillo, la única ausencia


Jon Morcillo, que se recupera de una fractura en la clavícula izquierda, ha sido la única ausencia de la jornada.

Iker Muniain (c) golpea un balón durante el entrenamiento que el Athletic de Bilbao ha celebrado en San Mamés. EFE/Miguel Toña

Iñigo Lekue, el otro lesionado que será baja segura en el derbi por un problema muscular, sí ha trabajado en el terreno de juego a las órdenes de uno de los readaptadores.


También ha entrenado con el grupo Oscar de Marcos, que tampoco estará disponible en su caso por sanción, y el canterano Malcom Adu Ares, que ha entrado en las tres últimas convocatorias y tuvo incluso minutos en la semifinal copera ante Osasuna.


La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto con tres entrenamientos más -miércoles, jueves y viernes-, todos ellos programados en Lezama a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas. EFE