Imagen de archivo de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cierra de forma simbólica la lista del PP a la Alcaldía de Bilbao en los próximos comicios del 28 de mayo. EFE/ Chema Moya

Ayuso cierra de forma simbólica la lista del PP en Bilbao

Madrid (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cerrará de forma simbólica la lista del PP a la Alcaldía de Bilbao encabezada por Esther Martínez para los comicios del 28 de mayo.

Fuentes del PP de Madrid han indicado que lo hace como muestra de apoyo “al partido en el País Vasco, la Constitución y la unidad de España”.

Ayuso tiene una especial relación con el partido en el País Vasco. Una de sus primeras labores como afiliada ‘popular’ fue hacer campaña por María San Gil cuando se presentó como candidata a lehendakari. Ella le devolvió el gesto apoyándola en 2019.

Ayuso también ha subrayado en multitud de ocasiones la valentía del PP vasco y su trabajo por defender la libertad en un entorno “muy difícil”.

Fuentes del PP han avanzado que el director de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, también irá de candidato en el último puesto en Durango.

En la lista de Galdakao figurará Cristina Cuesta, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco e hija del delegado de Telefónica en Gipuzkoa asesinado por ETA, Enrique Cuesta.

Martínez: “Encantada”

La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao se ha declarado “encantada” de que Ayuso cierre su lista.

“Estamos encantados de que Isabel Díaz Ayuso nos acompañe en la candidatura de Bilbao”. “Queremos agradecer su generosidad y gran apoyo al PP vasco, desde siempre”, ha afirmado Martínez en una nota.

La candidata bilbaína ha considerado que Ayuso es “un modelo a seguir” por su “gestión, defensa de la libertad, liderazgo y valentía”.

“Compartimos que nadie puede imponer sus sentimientos porque por encima de todo está la libertad individual, la libertad de cada persona”, ha añadido.

Martínez ha recordado “que una comunidad autónoma, igual que un municipio, se hace entre todos, pensando en el bienestar de las personas y la defensa de sus derechos y libertades, las libertades de la vida cotidiana”. EFE