Una plataforma de ertzainas al margen de los sindicatos ha organizado este jueves en Vitoria Bilbao y San Sebastián caravanas de coches en reivindicación de mejoras laborales. EFE/David Aguilar

Caravanas de coches de ertzainas causan problemas de tráfico en Euskadi

Bilbao (EFE).- Agentes de la Ertzaintza han protagonizado caravanas de coches en las capitales vascas, que han causado algunos problemas de tráfico durante su desarrollo.

Una plataforma de ertzainas al margen de los sindicatos ha sido la promotora de las caravanas de coches en demanda de mejoras laborales.

Los vehículos participantes han partido hacia las 8:30 horas en dirección a Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Problemas en la entrada a Bilbao

Los mayores problemas de tráfico se han registrado en los accesos a la capital vizcaína.

A primera hora se han registrado retenciones de vehículos en las entradas a la capital vizcaína.

Según el departamento vasco de Seguridad, las retenciones se han producido en los accesos a Bilbao por Enekuri, San Mamés y Juan de Garay.


Así ha sido en zonas como la plaza Circular o Alameda Urquijo, entre otras, han precisado fuentes de la Policía Municipal de Bilbao.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ERTZAINTZA2-1024x683.jpg

Sindicatos de la Ertzaintza


La movilización ha recibido el apoyo de los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe.

Estos sindicatos tienen la representación en la mesa de negociación con el Departamento de Seguridad y se han constituido en n “unidad sindical”.

Lo han hecho tras la multitudinaria manifestación de ertzainas que, al margen de las centrales sindicales, recorrió recientemente la capital vizcaína en demanda de un convenio “digno”.

Estas movilizaciones se realizan, según han explicado, contra “la imposición e inmovilismo” de la consejería que dirige Josu Erkoreka.

Denuncian su “negativa de negociación de las condiciones laborales de la Ertzaintza, que llevan más de 10 años caducadas”.

Erne, Esan, Euspel y Sipe trabajan en su propia convocatoria de movilizaciones, que tienen previsto llevar a cabo en breve, según han indicado. EFE