El Museo Guggenheim Bilbao cierra el mejor julio de su historia, con 165.418 visitantes

Bilbao (EFE).- El Museo Guggenheim Bilbao cierra el mejor julio de su historia, con un total de 165.418 visitantes, lo que implica una media diaria de 5.336, cifra que supone el mes de julio de más éxito desde su inauguración.


En una nota, el Guggenheim ha explicado que los asistentes del mes pasado superaron en un 8 por ciento al que era el mejor julio de la historia, el de 2018, con 153.129 visitantes.


En esta ocasión, el día con más público fue el martes 25 de julio con 6.987 personas en el centro .

Cientos de turistas frente al Museo Guggenheim Bilbao, que ha cerrado el mes de julio con un total de 165.418 visitantes, lo que supone una media diaria de 5.336, el mes de julio de más éxito desde su inauguración. EFE/Miguel Toña

Más visitantes extranjeros


En cuanto al origen, un 68 por ciento han sido personas extranjeras y entre ellas han destacado las de Francia (16% del total), seguidos por los de Holanda (8%), Reino Unido (6%), Alemania (6%), EEUU (6%); y Portugal, Italia y Bélgica (4% respectivamente).


Por su parte, un 9 por ciento del total de quienes acudieron al Guggenheim el mes pasado eran vascos, seguidos de madrileños (un 4 por ciento) y catalanes (un 3 por ciento).

Aumento de visitas en el 2023


En el cálculo de la cifra anual acumulada, en 2023 la afluencia de visitantes también está siendo superior a la de otros años y así, hasta el 31 de julio de 2023, 680.426 personas han visitado el Museo lo que supone un 17 por ciento más que el año anterior.


Según el análisis que hace el museo bilbaíno, el “éxito de público ha venido propiciado por la calidad y la variedad de las exposiciones temporales”.

Exposiciones durante el verano

Este verano se exhibe la muestra de la creadora japonesa Yoyoi Kusama (1929), plagada de lunares, autorretratos, oscuras referencias a la muerte y otras coloristas al triunfo de la vida.

También acoge la obra del austríaco Oskar Kokoschka, considerado el artista rebelde de principios del siglo XX en Viena y “pintor de almas” por sus retratos expresionistas.

Además, el Guggenheim Bilbao acoge la primera exposición monográfica sobre la intimidad cotidiana, retratada por la británica de origen ghanése, Lynette Yiadom-Boakye. EFE