Condenado a 44 años de prisión por asesinar a su esposa y su hija en Bizkaia

Bilbao, 18 oct (EFE).- La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 44 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su esposa y su hija en marzo del 2020, golpeándolas con una maza en el cráneo y degollándolas después en su domicilio familiar de Abanto (Bizkaia).

En el fallo, al que ha tenido acceso EFE, se aprecian las circunstancias agravantes de parentesco y de género, y una vez cumplida la pena de prisión se le impone la medida de libertad vigilada durante 10 años con la obligación de participar en programas formativos contra la violencia de género.

También se establece una indemnización de 170.000 euros a la madre y abuela de las víctimas y otra de 40.000 euros a cada uno de los tres hermanos y tíos por los daños morales sufridos por las pérdidas.

El ahora condenado, F.M.S., de 57 años de edad, reconoció durante el juicio haber matado a ambas mujeres, de 56 y 24 años, golpeándolas con una maza de demolición en el cráneo y degollándolas después, en un arrebato que, según dijo, no pudo controlar, y que al día siguiente informó de ello a su propia familia, que después le denunció.

La sentencia se puede recurrir ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).