Los vascos entrarán gratis al Guggenheim en su 25 aniversario

Bilbao (EFE).- Todas las personas que residan en Euskadi tendrán acceso gratuito y por una entrada específica al Museo Guggenheim Bilbao del 25 de octubre al 2 de diciembre.

Esta iniciativa del Museo se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha del centro expositivo.

Los detalles de esta medida, en colaboración con la fundación bancaria BBK, han sido dados a conocer por el director general del centro, Juan Ignacio Vidarte y el presidente de dicha fundación, Xabier Sagredo.


Este programa de acceso gratuito al museo durante seis semanas se ha denominado «Denontzako BBKartea Para todos». Para poder disfrutarlo, será necesario reservar con antelación la hora y el día elegidos para la visita.

Reservas en la Web del Museo


Las reservas se podrán hacer a partir del jueves 13 de octubre, en la web del Museo o a través del teléfono, en horario de apertura del centro. Sólo se podrán reservar cuatro entradas por personas y se deberá acreditar que los solicitantes residen en algún municipio de la Comunidad Autónoma.

Bilbao (EFE).- El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este martes la campaña «Denontzako BBKartea Para todos», a través de la cual la entrada será gratuita para los residentes en Euskadi a lo largo de seis semanas, en el marco de la celebración de su 25 aniversario. EFE-Miguel Toña


El Museo va a habilitar amplios cupos de entradas gratuitas a lo largo de todo el horario de apertura del centro, entre las 10 y las 19 horas, de martes a domingo.


A medida que las distintas franjas horarias se vayan llenando, se desactivará en la web la posibilidad de elegir esas fechas y horas.


El Museo espera un gran impacto de esta iniciativa entre los vascos, aunque no ha realizado una estimación de las personas que se podrán acoger a estas visitas.

Jornada de puertas abiertas


Vidarte ha recordado que el Museo celebrará el fin de semana del 22 y 23 de octubre su jornada anual de puertas abiertas a todos su visitantes, sin excepción, con motivo de cumplirse cada 19 de octubre el aniversario de su apertura al público.


Para acogerse a estas visitas los visitantes también deberán reservar previamente las entradas en la web del Museo, en este caso a partir del 18 de octubre.


Las personas que en esos dos días se presenten en el centro expositivo sin entrada previa solo podrán acceder en el caso de haber aforo disponible.

Exposición «Secciones/Intersecciones»


Tanto los que visiten gratis el Museo ese fin de semana como las seis semanas y media posteriores, podrán disfrutar de la exposición «Secciones/Intersecciones».

Esta muestra se desarrolla a lo largo de las tres plantas del edificio con las distintas obras que forman parte de los fondos propios del Museo.


Xabier Sagredo ha destacado la contribución del Museo Guggenheim Bilbao en estos 25 años al desarrollo artístico y económico de Bilbao.

Sus visitantes generaron en 2021, un año aún muy condicionado por la pandemia de la Covid-19, un gasto directo de más de 200 millones. El impacto en el PIB vasco fue de 170 millones de euros y los ingresos para las arcas forales alcanzaron los casi 27 millones de euros. EFE

Edición Web: José María Villate.