Marisol Garmendia liderará la lista del PSE-EE a la Acaldía de San Sebastián

San Sebastián, 9 oct (EFE).- La cabeza de lista del PSE-EE a la alcaldía donostiarra, Marisol Garmendia, ha asegurado este domingo que aspira a «ser la primera -mujer- alcaldesa socialista de San Sebastián» tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Los afiliados del PSE-EE de San Sebastián han elegido eligen este domingo a Marisol Garmendia como candidata a la Alcaldía de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta

Una exultante Garmendia ha hecho esta afirmación, en declaraciones a los periodistas, minutos después de conocer los resultados de las primarias de su partido, en las que se ha impuesto al otro aspirante, el diputado en el Congreso y exalcalde de Donostia, Odón Elorza, con un 67 % de los votos emitidos por los militantes del PSE-EE de Donostia.

Apoyo incondicional

«Gracias a la familia socialista y a todos los militantes que hoy me han expresado su confianza, todos juntos vamos a iniciar una nueva etapa para conquistar y ganar la Alcaldía de San Sebastián», ha dicho Garmendia.

Gracias a la familia socialista y a todos los militantes que hoy me han expresado su confianza, todos juntos vamos a iniciar una nueva etapa para conquistar y ganar la Alcaldía de San Sebastián

«Somos un partido vivo, como hemos demostrado en estas primarias. Tengo el amplio apoyo de la militancia, un apoyo incondicional, y todas y todos juntos trabajaremos para recuperar la confianza de la ciudadanía donostiarra, la Alcaldía y el liderazgo de esta ciudad», ha anunciado.

Garmendia ha explicado que las primarias recién finalizadas han sido «intensas y muy enriquecedoras» para ella, al tiempo que han demostrado que el PSE-EE en San Sebastián «está muy vivo», además de contar con «energía, ilusión y confianza» para trabajar por «un proyecto de ciudad atractivo y solido» que le permita «recuperar la confianza de la ciudadanía y la Alcaldía».