Una mujer de Zarautz aparece apuñalada en Benidorm

Benidorm (Alicante) (EFE).- Una mujer de Zarautz de 68 años ha sido apuñalada en su domicilio de Benidorm (Alicante) al parecer a manos de su pareja sentimental. El hombre de 73 años ha fallecido al estrellar el coche que conducía contra un camión-grúa.


Fuentes de la investigación han informado a EFE de que los hechos ocurrieron ayer y se conocieron a raíz de que, a las 22.10 horas, el coche conducido por el hombre invadiera el carril contrario para colisionar frontalmente con un camión grúa a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, en el vecino término municipal de Villajoyosa.


El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital de Villajoyosa.

Tras el accidente mortal los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja la muerte de su compañero.


Cuando llegaron los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la pareja del accidentado en el suelo fallecida con dos puñaladas en el pecho.

Posible crimen machista


La investigación que lleva la Policía Nacional de Benidorm apunta a que el hombre asestó las puñaladas en un crimen machista y que a continuación cogió el coche para bien huir o quitarse la vida en un accidente de circulación.


La pareja llevaba más de cinco años viviendo en ese domicilio de la calle Alcalde Catalán Chana de Benidorm aunque es procedente de Zarautz (Gipuzkoa), según las fuentes consultadas.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, con la mujer de Benidorm son 32 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año y la 1.162 desde 2003.

Sin denuncias previas

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que no consta que la víctima ni ninguna otra mujer hubiera denunciado con anterioridad a este hombre. El presunto asesino falleció en el accidente de circulación posterior al crimen y, al igual que la víctima, era procedente de Zarautz (Gipuzkoa) aunque llevaba más de cinco años residiendo en Benidorm.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. También se presta atención en el correo 016-online@igualdad.gob.es y mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.


En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE