Raquel Sánchez: Feijóo genera a los españoles frustración y desesperación

Vitoria, 1 oct (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha mostrado este sábado «optimista» sobre la posibilidad de que los gobiernos de España y vasco lleguen a un acuerdo para el traspaso de la competencia de la prestación del servicio de transporte ferroviario de cercanías.

Sánchez, que ha participado este sábado en un acto político del PSE-EE en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, ha explicado que se están negociando «los términos de esa transferencia» y ha recordado que esta materia tiene cierta «complejidad técnica», más allá de la voluntad política.

La ministra ha añadido que «evidentemente, no hay una fecha todavía concretada» para firmar el traspaso de la competencia de la gestión del servicio, pero ha insistido en que «las negociaciones están yendo bien» y que espera que se llegue «a buen puerto en breve».

Preguntada por la posibilidad de que el PNV vincule el logro de unos traspasos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 ha dicho que las cuentas deberían estar por encima de «una cuestión única como es una transferencia».

«La aprobación de los presupuestos es una cuestión importante y pedimos a todos los grupos parlamentarios que se sumen porque en un momento como el actual son necesarios para responder a las consecuencias y al impacto de la crisis», ha señalado.

Además, estos presupuestos permitirán «poder continuar con una acción de gobierno que se está demostrando ser útil y que da respuesta a las necesidades de la mayoría social de este país».

Por último ha rechazado poner fecha al traspaso y ha concluido que lo importante es que cuando se ejecute se «garantice una buena prestación de cercanías a los vascos, que es de lo que en definitiva se trata».