Zornotzako Barnetegia lleva el Euskera más allá de Euskadi

«El Barnetegi de Zornotza (Amorebieta) ha lanzado una campaña de comunicación con el objeto de dar un impulso internacional a su estrategia de llevar el euskera más allá de Euskadi.

Esta campaña ha sido diseñada con vistas al nuevo curso 2013-14 que se inicia el próximo 1 de octubre. «Zornotzako Barnetegia tiene entre sus alumnos muchos extranjeros

El primer objetivo es la diáspora vasca, la comunidad vasca que vive lejos de Euskadi y los más de 180 centros vascos distribuidos por todo el planeta.

El segundo objetivo son los estudiantes de las universidades que gracias al acuerdo con el instituto vasco Etxepare cuentan con lectorado de euskara.

Zornotzako Barnetegia

Zornotzako Barnetegia ofrece la posibilidad de aprender una de las lenguas más antiguas de Europa en un entorno privilegiado. y así lo han expresado desde la dirección del Barnetegi «nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra gente, son el mejor aval».

Sobre el Barnetegi de Zornotza.

Desde 1992, el centro ha acogido a más de 20.000 alumnos, derivados de los programas de euskaldunización de la administración y de las empresas privadas, así como los que han venido de forma independiente.

Además, hay que destacar a los alumnos extranjeros, algunos de ellos, estudiantes de los lectorados de euskara patrocinados por el Gobierno Vasco en diferentes Universidades como Argentina, Idaho, Polonia,…de todo el mundo.

Más información en:

https://www.zornotzakobarnetegia.eus

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.