Imagen del Real Club de Polo de Barcelona, durante la Copa de la Reina-Trofeo Segura Viudas. EFE/José Miguel Pascual

El brasileño Modolo demuestra su velocidad y se alza con la Copa de la Reina

Barcelona, 2 oct (EFE).- El jinete Marlon Modolo, a lomos de la yegua ‘Like a diamond van het schaeck’, dio la sorpresa esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona y conquistó la Copa de la Reina con un doble cero y un gran tiempo de 40,67 segundos durante la segunda ronda.

Si en la primera parte de la prueba, disputada en el marco del 109º CSIO Barcelona, el brasileño solo pudo ser séptimo clasificado de los 15 competidores -en total participaron 67 binomios- que pasaron a la final, en la última ronda rebajó el tiempo del segundo en casi 1 segundo.

Un nivel propio de una competición en la que había medallistas olímpicos como el segundo clasificado de la jornada, el sueco Henry von Eckermann con ‘Hollywood V’, o campeones del regionales de la disciplina como el suizo Martin Fuchs, en esta ocasión junto a ‘The Sinner’.

El francés Robert Oliver con ‘Vilvaldi des Meneaux’, que habían bajado el tiempo a los 41,80 segundos, completó el podio.

El suizo Bryan Balsiger con ‘Dubai du Bois Pinchet’ fue el más rápido en la primera fase con un tiempo de 76,28 segundos; aunque una mala segunda ronda con dos derribos le hizo terminar penúltimo.

En esta Copa de la Reina – Trofeo Segura Viudas trece competidores realizaron el circuito con cero penalizaciones y ocho sumaron un doble cero.

En cuanto a los españoles, dos jinetes estuvieron en la segunda ronda: el binomio Eduardo Álvarez Aznar con ‘Ilero’ y Alberto Marquez Galobardes con ‘Ucello Massuere’; quienes finalizaron en decimotercera y octava posición respectivamente.

Marquez Galobardes recibió una gran ovación por parte del público barcelonés al realizar los dos recorridos sin penalizaciones ni derribos.

El brasileño Marlon Modolo conquista la Copa de la Reina

De esta forma, Modolo, quinto en el clasificación mundial del año, destrona al irlandés Darragh Kenny, quien con ‘Sweet Tricia’, fue el vencedor en la edición de 2019 -el año pasado no se disputó la prueba debido a la pandemia-.

La jornada en Barcelona tendrá como colofón la celebración, en horario nocturno, de la Longines Challenge Cup, en la que tomarán parte los siete países -Gran Bretaña, Italia, Francia, Canadá, Uzbekistán, Suiza y Noruega- que no lograron el acceso a la gran final de la Copa de Naciones de mañana domingo. EFE

jmp