El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el 16 Congreso Autonómico de la formación, en el que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, fue reelegido para los próximos cuatro años, este domingo en el Palacio de Congresos de Granada.EFE/ Pepe Torres

Casado responde a Ayuso: “Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías”

Granada, 21 nov (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado la unidad y la humildad en el partido para trabajar como “una gran orquesta” donde no caben “solistas” ni “personalismos” respondiendo así, sin citarla, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías”.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el 16 Congreso Autonómico de la formación, en el que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, fue reelegido para los próximos cuatro años, este domingo en el Palacio de Congresos de Granada.EFE/ Pepe Torres

Después de las recientes polémicas de Génova con la presidenta, la esperada intervención de Casado ante el congreso que ha reelegido a Juanma Moreno en el PP-A sí ha tenido respuesta y clara, aunque sin una mención explícita: No se puede “arriesgar” la responsabilidad del partido “en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”.

El líder del PP, Pablo Casado (d), y el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, durante el 16 Congreso Autonómico de la formación, en el que Moreno fue reelegido para los próximos cuatro años, este domingo en el Palacio de Congresos de Granada.EFE/ Pepe Torres

También ha respondido al consejo que Díaz Ayuso dio a Moreno en este congreso, recomendándole que “vuele libre” con la convocatoria de elecciones. Casado ha tenido un mensaje directo para el presidente andaluz a pesar de “esos que enredan”: “Juanma, tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España”, le ha dicho.

Ha garantizado que nunca han hablado de fechas, ni cuando se produjo el terremoto de la moción de censura en Murcia, y ha indicado que “lo que tenga que pasar en Andalucía lo decidió, lo ha decidido siempre y lo seguirá decidiendo Juanma y el PP-A”.

Es más, ha asegurado que “sinceramente” le da igual cuándo sean las elecciones en la comunidad porque tiene “la plena convicción de que va a arrasar” y su única duda es si será “una mayoría aplastante, una mayoría absoluta o directamente todos los andaluces” van a confiar en Moreno para consolidar el cambio.

Casado ha asegurado que tiene el “rumbo fijado” para gobernar en España, aunque a veces haga “más viento, más marejada”, pero ha añadido: “Un mar en calma nunca ha hecho buen marinero”.

El líder del PP ha puesto a Andalucía y a Moreno como ejemplo de que “el cambio es posible” y ha asegurado que en España llegará “dentro de muy poco” porque “la arena del reloj de Sánchez se acaba”, aunque para ello “el camino a la Moncloa pasa por San Telmo”.

El presidente del Gobierno andaluz ha puesto a disposición de Pablo Casado el proyecto de Andalucía para que pueda llegar “cuanto antes” a la Moncloa y le ha ofrecido un proyecto “ilusionado, cohesionado, con muchas ganas, ilusión, ánimo, buen ambiente y buen rollo”.

“Todas estas energías las ponemos a tu disposición para que seas el presidente de todos españoles y consigas esta meta cuanto antes”, le ha dicho al presidente del PP, a quien ha confiado “la esperanza de millones de españoles de tener un presidente serio, honesto y capaz”.

Moreno, para quien Casado representa la alternativa a “la división, la demagogia y el caos” en el que ha instalado al país el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido que cuente para ello con el PP andaluz.

Ha incidido en que su máxima aspiración tras haber sido reelegido presidente del PP andaluz es seguir construyendo el presente y futuro de la comunidad a través de un gobierno autonómico que, según ha dicho, ha demostrado que se podía gobernar mejor con políticas y comportamientos distintos, “con más transparencia, diálogo y humildad”.

“El cuento de que el PP es malo se ha acabado en Andalucía. Eso ha pasado a la historia”, ha enfatizado tras enumerar los logros del Gobierno andaluz, especialmente la bajada de impuestos.