Imagen de archivo de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al escritor Bernardo Atxaga. EFE/Luis Tejido

Bernardo Atxaga y Sánchez Cuenca estarán entre los 35 dirigentes de Sumar

Madrid (EFE).- El escritor Bernardo Atxaga, el politólogo Ignacio Sánchez Cuenca, el médico Rafael Cofiño, el filósofo César Rendueles y el sindicalista Agustín Moreno son algunos de los profesionales que acompañarán a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el equipo de dirección de Sumar.

La plataforma política liderada por la también ministra de Trabajo ha dado a conocer este viernes los 35 miembros del equipo, de forma previa al acto de su presentación en un local de Madrid.

Díaz había avanzado que quería rodearse de profesionales muy reconocidos en su ámbito para que estuvieran al frente de los equipos de análisis y debate por materias.

La socióloga Margarita Baragaño, el economista Jaume Pallerols, el físico Joaquín Sevilla Moróder y la arquitecta Zaida Muxí son otros de los profesionales que dirigirán los equipos de análisis de Sumar, plataforma con la que Díaz tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones generales.