Ceferin augura un «éxito rotundo» de la fase final

Madrid, 6 oct (EFE).- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la fase final de la Liga de Naciones será «un éxito rotundo» y que «refleja el deseo de la UEFA y de sus 55 federaciones miembro de mejorar la calidad y el estatus del fútbol de selecciones en toda Europa».



En un mensaje de bienvenida a la fase final de la competición, Ceferin pronosticó un «fútbol del más alto calibre», con el «cuarteto distinguido» que forman las selecciones que optan al título y que jugarán las semifinales: Italia-España, hoy en Milán, y Bélgica-Francia, mañana en Turín.



«Este es un año memorable para el fútbol europeo de selecciones. El verano nos trajo una soberbia Eurocopa 2020 que cumplió con todas nuestras expectativas, que cautivó a los aficionados al fútbol en Europa y más allá. Ahora, la atención se centra en el otro evento de selecciones nacionales más importante de Europa, la fase final de la segunda edición de esta emocionante y atractiva competición», señaló.



Ceferin dijo no tener dudas de que la competición «será un éxito rotundo», también con la experiencia organizativa de la Federación Italiana, y quiso agradecer la participación de todos en la misma.



«Ha sido un esfuerzo notable en circunstancias difíciles y sin precedentes, y estoy seguro de que seremos recompensados con un torneo para recordar», concluyó.